Gerencia venezolana

El empleado polifacético es más rentable

Microsoft, Facebook o Google reconocen la importancia de tener vida más allá del trabajo

La palabra superpoder ha traspasado las páginas de los cómics y se ha instalado en la vida cotidiana, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo profesional.

Conocer cosas sobre otros sectores tecnológicos, o incluso otras industrias, ayuda a convertirse en mejores empleados. Así lo cree Spencer Rascoff, director ejecutivo de la inmobiliaria Zillow y consejero de empresas tan dispares como Trip_Advisor, Zulily y Julep. En su opinión, se trata de aprender de lo que hacen otros y trasladar esa experiencia a su propia empresa.

La gente que tiene vida más allá del trabajo rinde más. Es una observación que corrobora Sarkar, quien asegura que “cuanto más piense con diversidad un equipo, más funcional resultará”. De hecho, reconoce que hace tiempo, cuando tuvo que fichar a su propio grupo de colaboradores, buscó gente polifacética, “quería formar un equipo creativo y colaborativo en el que todo el mundo fuera extrovertido y tuviera buena disposición”.

Lo que no debe hacerse es tener prisa por descubrir cuál es el superpoder o dónde radica la clave del éxito de cada uno.

Así lo cree también la responsable de experiencia del cliente de la multinacional tecnológica, Julie Larson-Green, quien señala que el trabajo de Microsoft consiste precisamente en hacer productos para gente que tiene vidas.

Tampoco hay que obsesionarse por tener que compaginar varias actividades a la vez, tampoco es cuestión de martirizarse por no hacer nada más que trabajar. Es la recomendación que realiza Randi Zuckerberg, exjefa de marketing de Facebook, la empresa que fundó su hermano, Mark Zuckerberg, y que abandonó para montar su propia empresa de publicidad. “Ver a tus amigos. Levantar una gran empresa. Pasar tiempo con la familia. Mantenerse en forma. Dormir. Elige tres”.

Etiquetas

Te puede interesar

Close