Gerencia venezolana

¿El gerente actual es más humano que lider?

Conoce al gerente de hoy.

El gerente venezolano ha desarrollado capacidades para ser estable ante la mentalidad emprendedora a corto plazo (enfoque en el día a día), y, es casi obligatorio, que cuente con una pizca de sentido del humor.

Desde esta realidad única, los guías han tenido que adaptarse hasta ser expertos en situaciones de cambio y de constante incertidumbre, por factores que van desde a la complejidad organizacional y la orientación familiar, cuyos efectos en las cualidades relacionales del venezolano permiten apoyarse en otros para sacar adelante cualquier problema.

El perfil del gerente venezolano tiene tendencia claras hacia el innato don de mando, una abrumadora capacidad para negociar con herramientas como la improvisación, informalidad, orientación hacia el crecimiento, fortaleza para tolerar el riesgo y habilidad para armar ambientes cordiales que superan las barreras raciales.

Venezuela es en América Latina donde hay más iniciativas y proyectos de emprendimientos. Pero la realidad es que es líder en fracasos de emprendimientos. Pese a este dato,  los emprendedores no se conforman con haber fallado una vez, se reponen y van de nuevo por la gloria y buscando siempre contar con nuevas herramientas. Esta cualidad del venezolano indica que nunca se rinden y no se quedan quietos hasta alcanzar lo que se proponen..

Con todo lo mencionado anteriormente, el gerente venezolano, inevitablemente, se cuestiona cada jornada:

¿cuáles conocimientos necesito adquirir, cuáles destrezas debo desarrollar, y cómo lograr una mejor adaptación al rol?

Si consigue las respuestas a estas interrogantes, va a poder confirmar a las organizaciones de una forma acorde a un ambiente ideal para que sus subordinados muestren lo mejor de cada uno de ellos cada jornada, teniendo siempre su mejor actitud. Así, obtener una relación ganar – ganar desde adentro va a permitir que se vea como una gran empresa dentro del mercado en el que compita. El éxito a la orden del día.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close