Gerencia venezolana

El liderazgo es clave para la Gerencia del futuro

Un líder siempre escucha a sus empleados

Antes, un CEO estaba decidido a hacer y preguntar lo que consideraran como las preguntas estratégicas más apremiantes que enfrentaba la compañía. En pocas palabras, no veían las cosas que para muchos son tan valiosas como las tareas mismas del departamento.

Este enfoque, se suma a aquellos desafíos especiales que enfrenta una compañía. Siendo el principal  problema hacer que diferentes partes de una organización, hablen de forma conexas entre sí no lo es.

Aunque haya una falta de comunicación en el interior de las compañías, cosa rara en la actualidad, es igualmente raro el aprovechar las mentes de empleados y gerentes imaginativos, para hacer una tormenta de ideas acerca de potenciales oportunidades de negocio. Esto, en pocas palabras, es el concepto de un círculo de liderazgo.

Conquista tu mundo siendo un lider empresarial

Muchos líderes acuden a sus subordinados directos en busca de alguna guía. Sin embargo, este grupo de empleados, que suelen tener un statu quo que defender, tiene un profundo conocimiento sobre las habilidades y ventajas para desarrollar proyectos.

En resumen, actualmente la estructura de liderazgo, está diseñada para enfrentar los retos de hoy, no   pueden surgir de un futuro inmediato.

El fin del círculo es compartir y explorar posibilidades críticas que enfrente la compañía. Las únicas preguntas que el círculo debería dejar a un lado, dentro de la tormenta de ideas, son referentes a los actuales problemas.

Los miembros de este círculo tienen un estatus igual en la empresa y no deberían sentir que son el punto de vista de su departamento. Todos deben estar ansiosos por descubrir nuevas interrogantes de una forma abierta, honesta y comprometidos a escuchar las ideas de otros.

La mejor manera de lograr esto, es dejando que las personas digan su percepción de las cosas, basado en la aceptación del desacuerdo como una consecuencia natural (y factible) de las otras perspectivas. Si se logra, la empresa tendrá un impulso para resolver futuros conflictos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close