Gerencia venezolana

El talento humano de una organización debe desarrollar de líderes

Dentro de una organización lo más importante es el talento humano, los líderes deben tener la responsabilidad de formar a otros como líderes, por lo que identificar esos talentos con gran potencial resulta de suma importancia, el contar con un buen equipo de talentos es esencial para el éxito de la organización en el mundo empresarial actual.

Hoy en día, es esencial que una organización cuente con una diversidad en el liderazgo, esto es una pieza clave para el alto rendimiento. Cuando de diversidad de trata se habla de género, cultura, generacional, nacionalidad, especialidad, entre otros, las organizaciones se enriquecen enormemente.

Las organizaciones que toman en serio el progreso para atraer y retener al mejor talento humano deben hacer un cambio fundamental en la forma en que abordan la diversidad. No basta solo con capacitar al talento y pensar que están listos para liderar, hay que ir más allá, hay que establecer procesos muy bien orientados a datos significativos para así identificar y promover a los líderes que tanto necesitan nuestras organizaciones hoy día.

Etiquetas