Gerencia venezolana

El valor del Servicio al Cliente

La importancia en el compromiso hacia tu cliente

Las compañías necesitan empleados entusiastas y comprometidos.

Los departamentos de marketing y servicio al cliente, constantemente evalúan el éxito a través de encuestas de satisfacción a la antigua.

Estas compañías le dan a sus consumidores encuestas de respuestas cortas, distribuyen las calificaciones y las respuestas hacia los supervisores, quienes se encargan de dar seguimiento a los clientes no satisfechos, resolviendo problemas siempre que esté al alcance de sus manos.

A veces, los empleados esperan que otros hagan la labor que, quizás, él mismo deba realizar. Es preponderante que esta clase de trabajadores se quiten la muletilla de pensar que “alguien más” está atendiendo el requerimiento del cliente, poniendo la responsabilidad clara e innegablemente sobre los hombros de gerentes y se preste a que no se realice una buena gestión.

Así es como se trabaja en las tiendas Apple. Después de cada encuesta, los gerentes de tienda revisan la información de su establecimiento. De ahí, nacen técnicas básicas en ganar la lealtad de los consumidores internos y externos.

Los esfuerzos se direccionan a tratar a las personas con dignidad y respeto, sin dejar a un lado la calidad del producto. Se adquiere aprendizaje en tiempo real, se atienden a las relaciones de una manera humana, y los empleados aprenden cómo sorprender a consumidores, y se sienten satisfechos cuando lo logran. Cada consumidor genera y aprecia a su propia experiencia.

Sin embargo, la meta no se limita a tener a sus empleados satisfechos; es tener en su haber a empleados apasionados, que amen trabajar para su compañía, que sientan los productos y servicios que comercializan, y que constantemente intenten sorprender a los clientes.

Usted, como empleado, construye un verdadero compromiso para enriquecer las vidas de sus consumidores, contando con una serie de herramientas y la libertad para satisfacer a cada uno de los clientes.

Etiquetas