Gerencia venezolana

Elementos que te harán ser feliz en tu trabajo

Si te sientes desanimado o insatisfecho en tu empleo, es muy probable que estén fallando algunos factores que, por lo general, ayudan a que los trabajadores se sientan contentos en la empresa.

Algunos de esos elementos son los siguientes:

Reconocimiento

Sin importar el trabajo que realizas, seguramente te gustaría ser reconocido por realizar bien tu labor. Por muy sencillo que sea el reconocimiento.

Cuando un empleado es reconocido por un trabajo bien hecho, su nivel de satisfacción aumenta, se siente respetado y su compromiso con la empresa crece, además puede llegar a apasionarse por la labor que realiza.

Tener un trabajo de interés

Puedes tener el mejor salario del mundo pero si no te gusta la labor que realizas no serás feliz, por lo que se requiere que los trabajadores realicen cosas significantes e interesantes que mejoren sus niveles de felicidad.

En otras palabras, si estás en un puesto que amas y disfrutas, es muy probable que te sientas feliz, te sientas más satisfecho y estés plenamente comprometido con tu empresa.

Una vida equilibrada

Hay que tener un equilibrio entre la vida laboral y personal para ser más feliz. Para eso es necesario contar con tiempos libres para compartir con la familia, entornos laborales amigables y tener la opción de trabajar desde casa en ocasiones.

Estos elementos son fundamentales para prevenir el agotamiento y la ausencia, así como para aumentar la motivación.

Desarrollo profesional

Los empleados adoran las oportunidades de crecimiento profesional, sobre todo cuando reciben algún ascenso. Por eso, es bueno que las empresas brinden oportunidades de crecimiento dando más responsabilidades a los trabajadores o cursos de capacitación.

Etiquetas