Gerencia venezolana

Elige una buena oficina virtual en 2018

Una oficina virtual es un espacio digital en el cual se realizan las mismas actividades que en una oficina física.

En la constante evolución de los modelos de negocio, cada vez más emprendedores, pequeñas y medianas empresas buscan la manera de profesionalizarse, reflejando una imagen corporativa, seria y confiable ante sus clientes, pero sin incurrir en un gasto mayor al que su presupuesto lo permita, una de estas evoluciones son las oficinas virtuales.

Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, asegura que “este tipo de oficinas se han convertido en tendencia debido a la necesidad de las personas de conciliar la parte laboral con la presencia de la empresa, sin tener que alquilar un espacio físico. Además, porque el rendimiento o producción del negocio no se verá afectado, ya que el mismo servicio ofrece una persona permanente que estará disponible para asuntos administrativos”.

Ante este panorama, la experta le brinda cinco consejos para que considere una oficina virtual como parte de su negocio en el 2018:

  1. Precio:el costo por el servicio de una oficina virtual ronda desde los US$90 mensuales en adelante, dependiendo de las necesidades que tenga la empresa.
  2. Soporte:las labores administrativas de su oficina podrán realizarse sin su presencia física, a través del personal asignado.
  3. Ahorro:existe la posibilidad real de ahorro continuo al no incurrir en pagos a personal administrativo, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros.
  4. Domicilio empresarial:permite que la empresa tenga un número telefónico fijo y una dirección física para la recepción de documentos o paquetes.
  5. Movilidad:le permite organizar sus traslados y horarios de labores diarias, para reunirse con clientes o proveedores, sin afectar el desarrollo diario de su empresa.
Etiquetas