Gerencia venezolana

Emprender con éxito: claves

Emprender es una elección que conlleva esfuerzo y dedicación para lograr alcanzar el éxito, por ello se deben manejar herramientas y destrezas como: autonomía, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

El director del Centro de Competitividad (CDC) de la Universidad del Pacífico, Patricio Ovalle, afirma que al momento de comenzar con un negocio lo primero que se debe hacer es reconocer los propios límites y fortalezas.

Ovalle, asegura que es fundamental investigar y estar al tanto sobre los créditos y fondos que otorgan en nuestro país a los emprendedores.

Reconocer en qué etapa del negocio se está, nos permite descubrir qué nos falta para seguir avanzando y cuáles son las habilidades y herramientas que aún debemos poner en práctica.


Emprendedores de éxito

Salir de la zona de comodidad y atreverse a innovar.  Aventurarse en un negocio propio, es una decisión que te abrirá el camino hacia el éxito.

El argentino Marcos Galperín, fue el creador de Mercadolibre, el principal sistema comercial online en Latinoamérica. Esta idea, le surgió mientras estudiaba un MBA en una escuela de negocios en Estados Unidos.

La periodista estadounidense Oprah Winfrey, logró desarrollar un negocio de medios de comunicación: canal de televisión, una productora, libros y revistas.

El venezolano Andrés Moreno, fue quien dio vida a Open English, una academia de aprendizaje de idiomas, reconocida por sus publicidades a través de televisión, donde su mismo creador es el protagonista.

Etiquetas