Gerencia venezolana

Gestionas bien tu empresa: ¿Mito o realidad?

Se debe ser cuidadoso con el manejo de la empresa.

La disciplina dentro de tu empresa crea nexos capaces de poner en marcha un modo de facilitar información útil a quien lo requiera, como parte de un crecimiento sostenido de la misma.

La llamada inteligencia empresarial exige la aptitud para evaluar riesgos y amenazas que atenten contra los beneficios de una compañía, ya que va a enfrentarse a información que llega por medio de sus clientes- Un comentario en redes sociales puede ser suficiente para crear un caos, y convertir un ambiente de paz en un momento de extrema turbulencia en un entorno complejo y cambiante. Es importante tomar en cuenta que todas las acciones ejecutadas para mejorar se consideran como una inversión, no un gasto.

En España, la cultura del análisis del riesgo empresarial no está muy asentada y “es que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de dotarse de capacidades, desde el momento en que han de buscar el crecimiento en economías emergentes donde las reglas de juego son diferentes y el riesgo es mayor” como indica el consultor Pascual Ramsay.

Las compañías siempre buscan emplear el mejor talento posible para que interprete, reflexione y sepa responder ante situaciones extremas. “Para que los consejeros delegados sean capaces de tomar las mejores decisiones”, argumenta el director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia de la Universidad Rey Juan CarlosFernando Velasco.

Velasco advierte que “en España no existe la cultura de evaluación de riesgos en la pyme”. El experto recomienda a las pymes “que se unan en un modelo colaborativo y se fortalezcan para adaptarse a los entornos cambiantes”. y de forma tajante concluye: “A las PYMES no les queda otra que ganar tamaño para hacer marca y tener oportunidades en los mercados internacionales. Tienen que concentrarse o fusionarse”.

Etiquetas