Gerencia venezolana

Google ayudará a conseguir el trabajo de sus sueños

El gigante tecnológico implementó una nueva herramienta con la que podrá encontrar las ofertas de empleo que más se acomoda a sus intereses.

Internet se ha convertido en el principal camino para buscar empleo. A través de la red se puede encontrar una gran cantidad de ofertas que no cumplen las condiciones que cada uno espera, lo que puede ser un tropiezo en el camino para poder hallar el trabajo soñado.

Para ello, Google ha habilitado una nueva herramienta con la que se facilitará la experiencia de búsqueda de acuerdo a sus necesidades económicas, geográficas y de intereses particulares.

Uno de los inconvenientes que pueden encontrar quienes buscan un nuevo empleo es que muchas veces algunas personas sin escrúpulos se aprovechan de esta necesidad para hacer estafas a algunos ingenuos.

Una forma de prevenir esta clase de situación es que a partir de ahora también se podrán ver comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo.

Además, también puede saber cuánto tiempo le tomaría llegar a algunos sitios de trabajo. En caso de haber iniciado sesión Google Maps le mostrará el tiempo estimado que puede gastar en diferentes medios de transporte.

Todos estos criterios de búsqueda pueden quedar guardados para luego retomarlos en cualquier momento que desee. También podrá habilitar alertas y notificaciones cuando aparezcan nuevas ofertas que concuerden con sus necesidades.

La herramienta que es una de las formas de encontrar empleo más usadas en Estados Unidos fue habilitada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Etiquetas

Te puede interesar

Close