Gerencia venezolana

Hablar varios idiomas es un as en la manga del trabajador

Los plurilingües añaden a su perfil competencias muy valoradas

Hubo un tiempo en el que acreditar el conocimiento de un idioma extranjero era sinónimo de éxito profesional. Hoy se da casi por sentado para muchos puestos. El 33,4% de las ofertas de empleo gestionadas en 2016 por Adecco e Infoempleo solicitaban el dominio de al menos una lengua distinta al castellano, según un reciente informe de ambas empresas.

“El número de empleos que solicita el dominio de idiomas es cada vez mayor. Dominar otras lenguas no solo es importante, sino que cada vez lo será más”, explica Carlos Abelló, director de Spring Professional en Cataluña, la firma del grupo Adecco dedicada a la selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos.

El inglés es el más solicitado, acaparando el 90% de las ofertas, seguido del francés (7,2%), alemán (7,1%), portugués (1,3%) e italiano (0,8%).

No en todos los empleos es igual de importante ser plurilingüe. De la misma manera, los distintos sectores y posiciones llevan aparejados distintas necesidades en el terreno del lenguaje.

Etiquetas

Te puede interesar

Close