Gerencia venezolana

Haz de ti un ser exitoso

Si alguna vez pensaste que no eres lo suficientemente exitoso, tal vez no ves las características correctas. A veces sólo basta recordar todo lo que has logrado. Estos son los indicadores que te lo demuestran:

1.      No eres el centro del universo

Todos conocemos a gente que actúa como si fuera el centro de todo, ya que el resto de los empleados hacen sus asignaciones en torno a él. Eso no es éxito. El éxito requiere empatía, notar que los sentimientos y sueños de otros valen tanto como los nuestros.

2.      Se mantiene positivo

La esperanza y el optimismo son vitales para llevar una vida feliz. Si te quedas atascado en las cosas que han salido mal, te molestas y generarás resentimiento. El éxito significa siempre ver el lado positivo de las cosas y creer que se puede salir, de la mejor manera, de las peores situaciones.

3.      Sabe que el fracaso no es eterno

Si caes, no pienses automáticamente que eres perdedor. Al contrario, es la oportunidad para aprender de sus errores buscando el camino del éxito y eso le obliga a ver las cosas de una manera distinta.

4.      Mantiene las cosas en perspectiva

Las cosas malas son parte de la vida. Hay veces que, para otros, nuestros peores momentos son la gloria para quienes realmente tienen problemas, como lo es no tener que comer. Que no te hayan subido de cargo, o sueldo, no suena tan mal si lo ves desde otra perspectiva. Si manejas esta habilidad, ya tienes un gran éxito obtenido.

5.      No le para a pedir ayuda

No querer pedir ayuda es, a veces, una señal de inmadurez emocional. Pedir ayuda significa es saber que no tienes que demostrar que eres perfecto. Quiere decir que no temes a que la gente vea tus debilidades, pues nunca llega solo el éxito.

Etiquetas

Te puede interesar

Close