Gerencia venezolana

Impulso de líderes en empresas

Los líderes deben tener el compromiso de formar a otros líderes, en este caso, conocer a estos individuos con gran potencial además de ser bastante importante poder tener un gran equipo de compañeros de trabajos que posean un buen nivel de desenvolvimiento para aumentar el éxito de la compañía.

Por otra parte, si en una empresa cuentan con líderes que no tienen mayor fuerza para poder ejercer sus funciones, esta situación no colaborará en la formación de nuevos líderes, el crecimiento de la organización se verá obstaculizado. Este es un gran paso que debe ser aplicado en aquellos que desean obtener grandes logros.

Asimismo, debe existir la variedad a nivel de liderazgo además de ser considerado como una pieza fundamental y que amplía el rendimiento. La variedad de liderazgo se refiere a especialidad, generacional, nacionalidad, cultura y hasta género. Esto produce que las organizaciones prosperen muchísimo.

Luego de un análisis, se notó que no alrededor del 68% de las empresas no aplican la diversidad de liderazgo, pues es considerado como un gran reto. Sin embargo, si existen compañías que se toman más en serio el crecimiento de su organización y es por ello que, les resulta tan interesante ver quiénes son las personas con mejor desempeño para que puedan dar la cara en un momento determinado que sea necesario para la empresa.

Etiquetas