Gerencia venezolana

Infalible: Los datos para preparar meetings y cerrar acuerdos

Un gerente no puede dejar nada a la improvisación

Con el tiempo, el mundo de la alta gerencia busca la motivación del emprendedor, teniendo como objetivo el desarrollo del proyecto. Cada iniciativa tendrá bases sólidas, y aspectos secundarios como objetivosgestiones y mediciones que van mas allá de cualquier situación que se pueda presentar. Para ello hay que tener siempre un “as” bajo la manga para solventar imprevistos:

  1. Determina los beneficios para el cliente, en calidad y en servicios: el comprador no siempre es experto en el producto, y toca hacerle ver que tiene una gran oportunidad. Es recomendable amoldarse a las necesidades del comprador; sin olvidar que las reuniones resultan clave para probar la existencia de un mercado, ajustar la oferta y mejorar las probabilidades de cierre de una negociación.
  1. Maneja un set de preguntas y respuestas atípicas: Te permite entrenar las preguntas y respuestas Trata de prepararlas con antelación y cuidado. Un buen gerente siempre está un paso más adelante de cualquier problema. Detectar problemas a tiempo, avizora soluciones rápidas y eficientes.
  1. Ten claro los precios: Queda de tu parte determinar si hay datos que afectan al punto de equilibrio entre la oferta demanda. Esto se hace para saber hasta dónde llegar en una negociación y evitar posibles malos entendidos con clientes actuales. Recuerda que existen límites, hasta dónde ceder y cuándo dar un paso al costado. Discrepancias en los acuerdos de negociación pueden restar credibilidad a la empresa y reputación a ti amigo gerente.
  1. Desarrollar reflejos correctos, a través de diversos entrenamientos o ensayo previo a las reuniones: Nunca puedes perder el norte. Debes saber qué objetivos se buscan en la reunión y cuáles son los parámetros por los que te toca regirte para alcanzar el éxito.
Etiquetas