empresasGerencia venezolana

¡ENTÉRATE! Algunos factores que incomodan la estadía de un huesped

Juan Carlos Briquet Marmol - Servicio hotel

Hay hoteles para cada ocasión, bien sea para ir de vacaciones, para algún viaje por motivos de negocios o salud, e incluso para aquellos que buscan una noche de intimidad y pasión. Pero son muchos los elementos que inciden en la satisfacción de un huesped: desde la atención en la recepción hasta la limpieza de la cama donde repondremos energías para un nuevo día.

Si pagas poco por una habitación en un establecimiento de una estrella, seguramente no esperarás encontrarte con una suite presidencial, lo que no quiere decir que debas tolerar experiencias terribles. 

Juan Carlos Briquet Mármol, especialista en hotelería, reseña que a pesar de parecer una respuesta obvia, no lo es. La Gerencia General de un hotel debe estar en la capacidad de liderar cada elemento de la atención, y el personal debe estar enfocado en esa misma dirección. Todos cuentan: desde la recepción, las encargadas de la limpieza, e incluso el encargado del valet parking.

Juan Carlos Briquet Marmol - EasyHotel Edimburg

En términos generales, la limpieza es uno de los factores que más suele incomodar a los huéspedes, también afecta la calidad de la comida, el ruido, e incluso la falta de amabilidad del personal y la mala calidad de atención. Esto es mucho más importante que las fallas que pueda tener en infraestructura el hotel. Aunque el lugar sea hermoso y esté bien cuidado, son los pequeños detalles los que marcarán la diferencia.

Cada espacio hotelero debe crear una marca que tenga una oferta de valor que logre envolver al visitante. Solo así el huésped se sentirá como en casa y creará un vínculo que generará la fidelización. De esta manera, es posible tener un negocio que se mantenga y sea exitoso en el tiempo con un servicio destacado por su excelencia y su innovación.

Etiquetas

Te puede interesar

Close