Gerencia venezolana

¿La Gerencia también evoluciona?

Entorno gerencial
El entorno gerencial de las empresas, cambia sin aviso y sin protesto

La globalización, el enfoque de la administración en el sector privado y factores intervinientes e invisibles en el mercado, han hecho que las empresas logre posicionarse. El sector público ha reconocido la necesidad de contar con administradores que se concentren en cumplir sus funciones principales con indicadores de gestión.

La relación entre lo público y lo privado es cada vez mayor y para alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad en las empresas, se requiere que el perfil tradicional de un profesional una organización se adapte a las necesidades de las empresas, asumiendo responsabilidades directamente proporcionales a la determinación de los recursos empleados por la empresa.

Indudablemente, el objetivo de la gerencia no se centra en adelantarse a los acontecimientos futuros, sino a trabajar en aspectos puntuales dentro de la organización que faciliten la evaluación de las nuevas normas a seguir para la toma de decisiones.

Los líderes de hoy asumen el compromiso de llevar a su empresa por caminos arriesgados y con la premisa de la innovación ante todo, junto con el desarrollo y expandiendo las posibilidades de emprendimiento. Cada vez más, se exige incluir cursos que creen valores y refuercen los principios éticos en las personas. En pocas palabras, sembrar sentido de pertenencia de los empleados de las organizaciones.

Los líderes saben la importancia de entender la necesidad de ayudar con el desarrollo de las sociedades, la relevancia que tiene este aspecto, la importancia de tener un comportamiento ético, tener un mayor conocimiento de lo que se encuentre a su alrededor y mantener una relación más afectiva, dentro de lo que es permitido en las empresas, y a sabiendas del entorno tan particular y cambiante como es el actual, nuestros gerentes no tienen mas remedio que actuar bajo esquemas y principios peculiares, subjetivos en ocasiones, para superar los retos que deba enfrentar.

Etiquetas

Te puede interesar

Close