Gerencia venezolana

Liderazgo para emprendedores

Todo emprendimiento, nace del liderazgo de su creador

El talento de los startups no es casualidad. ¿Su secreto? Además de presentar productos y servicios innovadores, tienen un modo de ejercer el liderazgo que los gerentes,en algunos casos, usan sus métodos para alcanzar metas.

“Es un ambiente con mucho dinamismo y fuerza. Como toda startup, nuestra misión es poder hacer crecer el negocio exponencialmente, y para esto necesitamos una energía y una velocidad distinta de la de una empresa tradicional”, añadió un  Startup.

Para tomar en cuenta…

El liderazgo no solo es dar órdenes, es saber trabajar, observando los mejores caminos posibles para sacar adelante los proyectos, bajo la premisa del ganar como equipo.

Los expertos en emprendimiento Christian Marín y Marianne Hütt, se enfocan en llevar a cabo proyectos ambiciosos que urgen de tener mentalidades que estén capacitadas para que todos hacen cualquier función cuando lo amerite, es decir: reuniones de alto nivel, presentaciones, hasta limpiar el piso.

“Delegamos las funciones basándonos en las competencias y los talentos de cada miembro del equipo y así nos complementamos de mejor manera”, añaden los expertos.

Marín hace una analogía de su trabajo como una banda sonora: Toda orquesta necesita de un maestro que, aunque no tiene que saber tocar todos los instrumentos, sí debe tener una visión global, completa y acertada sobre cómo debe escucharse la sinfonía. La idea es simple, generar armonía y salir adelante de la mejor manera posible.

Además, debe ser muy instintivo a la hora de seleccionar personal y contar con la destreza suficiente para entrenar a quienes le acompañarán. Ah,y tener un valor agregado: y saber darles todo el crédito cuando lo merezcan.

Como buen emprendedor, vas a tener las palabras y pensamientos sabios para poder transmitir tus conocimientos e intenciones, de cara a lo que tienes en mente para alcanzar el éxito.

Etiquetas