Gerencia venezolana

Lo que eres capaz de hacer como Gerente…

Basta pensar en un mundo sin electricidad ni gasolina, Internet, radio, televisión, automóviles, trenes, aviones, o sin neveras ni aires acondicionados, para darnos cuenta de los cambios que han sucedido en tiempos recientes. Hoy, los cambios son constantes en una sola jornada y es necesario que su negocio ya esté con un back up ante tanta evolución.

El Internet parece haber unido al mundo físico con el humano, impactando en cómo nos manejamos como sociedad. El GPS, por ejemplo, nos indica, recomienda y advierte dónde hay tráfico y por dónde cruzar, pero también indica a las empresas dónde están paradas. En la era de la big data nada está oculto.

Parecemos estar “conectados” de manera permanente, al celular, a redes sociales, al correo electrónico y todo lo que envuelve a un Smartphone. En tiempo real, sabemos qué pasa al otro lado del mundo. Chateamos en la vía con amigos, resolvemos asuntos de trabajo con colegas, pagamos las rentas, conseguimos oportunidades de negocio por la web. Buscamos lo que se nos antoje por Google Maps… En fin, sentimos que tenemos el mundo, literalmente, en nuestras manos.

A diario notamos que el celular nos puede resolver, y hacer dependientes, de la vida misma

Las empresas ya conocen nuestros hábitos y nuestro paradero; pueden acoplar sus ofertas en el acto, a través de algoritmos y modelos predictivos que les permiten adaptarse en tiempo real.

Herramientas como Hootsuite ya nos hacen diseñar, coordinar y controlar campañas horizontales, palpar el “sentimiento social”, y reaccionar, de inmediato, ante sus peticiones. Hoy, hacer una compra muchas veces la hacemos en una computadora, ahora desde el teléfono inteligente, y queda en un último plano el modo tradicional (ir a la tienda). Las empresas ya tienen centros donde, escuchan, chatean, analizan y promueven un servicio personalizado a los consumidores, combinando lo humano con lo tecnológico y lo físico.

La actualidad te pide diseñar estrategias que arropen al cliente con estímulos, información, procesos y servicios que afecte para mejor sus sensaciones, emociones y razonamiento lógico. Todo para crear una experiencia de consumo placentera.

Etiquetas

Te puede interesar

Close