Gerencia venezolana

Los nuevos valores que adopta la Gerencia

La Gerencia ya no es un trabajo de oficina

En la era de la globalización, la competencia feroz obliga a las empresas a estar un paso adelante del resto en un mercado con mucha oferta existente, y con obligación a adaptarse a cambios en lo tecnológico.

La “Nueva Gerencia” busca ser capaz de usar sus recursos en beneficio de la empresa, en entender la realidad dentro y fuera de la misma, la realidad política, ambiental, económica y geopolítica.

Por ejemplo, ahora a un mesonero de un restaurante ya no le basta cruzar par de palabras con el comensal, sino que indaga acerca de lo que le agrada y lo que no; para poder satisfacerle y lograr tener a un cliente contento.

La “Nueva Gerencia” asume sus errores, cuando se equivoca, deja de considerarse infalible, acepta limitaciones y no refleja la imagen de la que lo puede y lo sabe todo. Emplea sus conocimientos en beneficio de la empresa.

Al mismo tiempo, sabe ser consecuente con su realidad, no se autoengaña fingiendo que las cosas están mejor que lo que es realmente, y tuvo que aprender a delegar funciones, buscando que sus empleados hagan lo tedioso, lo indeseado o cosas para lo que no están capacitados.

La “Nueva Gerencia” es saludable física y mentalmente. El lema “mente sana en cuerpo sano” sigue tan vigente que el actual gerente cuida su alimentación, se aleja de los excesos, se prepara constantemente, busca la estabilidad emocional dentro y fuera de su oficina, y más en tiempos donde las exigencias coyunturales no dan margen a tener inestabilidad en todos los sentidos. El rol de la energía física y mental hacen la diferencia durante su gestión.

Para lograr el éxito, depende de su aprendizaje tecnológico, el manejo de la información y  comprensión de la conducta humana de sus empleados.

Etiquetas

Te puede interesar

Close