Gerencia venezolana

Los tips para que los de 50 busquen empleo

No te sientas inferior. La edad puede jugar a tu favor para ese empleo ideal.

Tengas la edad que tengas, entrar a los buscadores de empleo en la actualidad no es una tarea complicada de hacer. Pero sí que lo es cuando se tiene más de 50 años de edad. Por tales razones, la cadena BBC Mundo, en su publicación Prensa Libre, te da estos 5 datos para que consigas un buen puesto de trabajo:

1. Da a entender que aún quieres aprender. A la hora de contratar, la empresa se basa mucho en percepción que los empresarios tienen sobre adultos mayores de 50 años. Porque están en un momento de su vida donde no quieren cargar con estrés extra. Por eso, para que no te desechen en la elección, antes de comenzar a trabajar, es necesario que dejes claro que no está acabado.

2. No te desanimes. Aunque no tendrías por qué sentirte cabizbajo, demuestra que sigues con las mismas energías que un veinteañero. Si no confías en ti mismo, nadie más lo hará.

3. Busque empresas que te convengan. Ten claro dónde quieres trabajar. Este dato es clave para encontrar el empleo ideal. Busca aquellos cuyo target sean adultos mayores ya que, por lo general, este tipo de clientes -por alguna razón- confían más en las personas con experiencia que en los jóvenes.

4. No temas. ¿Para qué esconder la edad que tienes? A pesar que muchos gerentes de recursos humanos prefieren no saber la edad de los candidatos dentro de un proceso de selección, es mejor no esconder de cuándo a cuándo trabajaste en anteriores empresas. Los más jóvenes pueden verte como un ejemplo a seguir.

5. Sé activo en las redes sociales. Para demostrar que estás en los temas que son tendencia, es conveniente que seas un poco activo en redes sociales. Si buscan tu perfil en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y no lo consiguen en ninguna de estas redes… estarás en problemas.

Etiquetas