Gerencia venezolana

Los trasfondos de un emprendimiento

Como emprendedor, tienes un abanico de oportunidades en tus manos

El emprendimiento busca hacer del mundo un lugar mejor. Los emprendedores se orientan a darle una mano a la comunidad donde habitan, le tienden la mano a aquellas personas que de verdad lo necesitan y, a veces, a través de fundaciones sin fines de lucro se abordan problemas sociales y ambientales.

No necesitamos ir muy lejos para ver que la codicia dañó a la gente en el mundo. Persiste una crisis financiera mundial que sigue afectando a millones de personas, y las empresas tienen un rol determinante en la provocación de esta incidencia.

Iniciativas como The B Team ayudarán a crear un mundo donde los negocios adquieren una fuerza impulsora no solo para el beneficio en el aspecto económico, sino en el beneficio social y ambiental. Cuando se trata de tomar decisiones benéficas, en el caso de los emprendedores, deben estar identificadas en temas donde dejen notar que forma parte de las pasiones e intereses, como persona.

Te debe hacer sentir lo suficientemente afortunado el hecho de poder apoyar esfuerzos que emprendan acciones sobre el cambio climático, protejan los mares, luchen por reformas de políticas antidrogas, entre otros.

Ten claro que aportar no siempre debe asociarse a donar dinero. Todos podemos dar tiempo y energía para ayudar a causas humanas. Esto, a la larga, enseña a los emprendedores a ver a estas cosas de manera diferente. Es una oportunidad para la innovación.

Cuando las tecnologías ponen de su parte para cumplir metas, derriba las barreras de mercado que  han estado frenando a las empresas. Invertir es la mejor manera de crear empleos y estimular el progreso.

Entre otras cosas, un lugar donde emprendedores están poniendo a disposición sus recursos, es para preservar los recursos  –desarrollando, por ejemplo, combustible para jets sustentables–, mientras que, al mismo tiempo, brindan una oportunidad económica a nuestra generación.

Etiquetas