Gerencia venezolana

Mecanismos para incrementar la productividad

Las compañías buscan diariamente ser mucho más productivas y la tecnología la apoya a ser mucho más eficiente en su desenvolvimiento. Por ello, presentaremos algunas herramientas que debes aplicar en tu empresa:

  • Innovación: para que una compañía se mantenga activa, debe estar en constante desarrollo de cambios. Los mecanismos tecnológicos y teorías novedosas son de gran apoyo para ir realizando adecuaciones que sean de provecho, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles.
  • Mercados nuevos: el internet es una herramienta muy provechosa para los mercados tanto dentro como fuera del país donde esté ubicado. En el caso de las empresas que son públicas, siempre ponen a la orden de los empresarios con propuestas y reseñas de nuevas oportunidades.
  • Administración de tiempo: se trata de darle prioridad a algunas actividades, con la finalidad de ofrecer rendimiento en el trabajo y elevar el rendimiento laboral.
  • Comunicación: una buena habilidad para el empleo de la comunicación, externa e interna, mejora los propósitos, así, de esta manera se admite una mejor organización para el trabajo.
  • Administración por procesos: es recomendable asignar tareas, de esta manera, se le dará la conformidad de vincular sus obligaciones con otros compañeros de trabajo y esto ofrece un mejor beneficio para la compañía.
  • Motivación: funciona como actitud positiva que incurre en el desenvolvimiento laboral. Parte de la motivación viene de los beneficios que pueda recibir cada trabajador, así como los reconocimientos, celebraciones, capacitaciones y aniversarios.
Etiquetas