Gerencia venezolana

Mi negocio, partiendo de la nada, ya es exitoso

Sentar las bases sobre tu negocio es primordial

Es satisfactorio darte cuenta, sin que te lo digan a veces, que a tu negocio le va bien. Cuando empiezas en tu empresa, elegir el punto ideal es vital para alcanzar el éxito. Por ser una marca nueva debes buscar sentar las bases, lo suficientemente estables, para poder intentar establecerte.

Al principio, vas a tener que lidiar con problemas como pagar la mensualidad del alquiler de la oficina, pero con la determinación a poder salir adelante, y tras haber padecido muchas noches sin dormir diste con esa decisión que resultó ser muy importante para el futuro a corto, mediano y largo plazo de tu compañía.

Actualmente, debes velar por el hecho que tu negocio tenga una fuerte presencia en Internet, sobre todo en las redes sociales tan competitivas de hoy en día. Ojo, no quiere decir que en algunos sectores la presencia física sigue siendo tan importante como la virtual.

Buscar que tu negocio, en un principio, esté en una ubicación acorde con tu capacidad de pago ya que uno de los más grandes errores de parte de los emprendedores es buscar incursionar de forma agresiva, teniendo a cuestas grandes costos por concepto de arrendamientos y sin la certeza de poder mantenerse a flote.

Un punto que debes tener en cuenta es que debes asegurarte de que los negocios que te rodeen, complementen a tu empresa, logrando que tu nueva ubicación sea de fácil acceso para tus actuales clientes. De esa forma, habrás creado un nicho pequeño pero fiel de seguidores, a los que deberás mimar. Hacer esto, es la actual mejor herramienta de mercadotecnia que existe, pues las recomendaciones de boca en boca son las más sinceras de todas.

Etiquetas