Gerencia venezolana

Minutas para una reunión de trabajo exitosa

Para que en una reunión de trabajo todo funcione como debería, hay algunos factores o pasos que se deben ejecutar con antelación, evitando los cambios de última hora.

  • Realizar una convocatoria

Realizar una lista de asistencia e informar a todas las personas que deben asistir, con antelación. De ser necesario efectuar un recordatoria un día previo.

  • Definir un lugar

Todo de pende de que reunión vayas a ejecutar, si es de trabajo lo mejor es en la sala de reuniones de tu institución pero si es una reunión para compartir con tus compañeros de trabajo un club no saldría mal.

  • Contar con el material necesario

Todo el material PAV que seguro necesitas en tus reuniones debe ser previamente coordinado y trabajado (diapositivas, trípticos, logística, etc.)

  • Tiempo de duración

No conocer el tiempo de duración de una reunión crea incertidumbre, como también el no cumplir con el tiempo definido. Lo mejor es ser puntual en los temas a tratar y cumplir con el tiempo de duración.

  • Orden en la sala

Lo mejor es definir los puntos a tratar dentro de la reunión, de esa manera se centran en el tema y no pierden tiempo hablando de otras cosas. Finalizar siempre con un resumen o minuta de la reunión.

Etiquetas