Gerencia venezolana

¿Para que buscar afuera lo que tienes en casa?

Las empresas suelen buscar el mejor talento para su organización. Los procesos de selección de personal, requieren a personas con talentos y habilidades innatas que permitan salir adelante ante momentos de crisis.

Los procesos suelen ser exhaustivos, extensos y con poco margen de error

Las compañías definen procesos estándar de selección de personas. Conocer los perfiles de preferencias de las personas, nos permitirá deducir en cuál hábitat será más factible que aflore el talento de cada uno. Los aspirantes al cargo, cuando confían en su posibilidad de éxito es porque saben que el entrevistador (por instintos) ha dado en el clavo y se percata que tienes lo que el puesto requiere. Sin embargo, la experiencia, sus conocimientos, su forma de gerenciar  son aquellas fortalezas que deben considerarse para quedarse con el puesto.

El recurso humano, cuando es seleccionado, se ve en la obligación de demostrar , en el momento preciso, que reúne todas las características que se buscaron en su oportunidad. James Ivory —realizador de “ Lo que queda del día”— Hizo una prueba para la película “Un amor en Florencia”, papel que terminó en manos de Daniel Day Lewis. El ingles Hugh Grant, un coloso en la actuación, fue descartado en 30 segundos durante la audición. En un casting posterior, bastaron 30 segundos para que se quedara en el papel y en rol protagónico” .

El talento de Grant y del evaluador eran similares en procesos de selecciones diferentes. “ Siempre asumo que quien se presenta ante mí en un casting tiene talento”. Talento sobra, todos podemos destacarnos en algo. Los seres humanos descubrimos talentos por casualidad o porque alguien lo detecta. Es por ello, que nunca en tu lugar de trabajo puedes dejar de demostrar que tienes cualidades dignas de admirar, porque en algún momento quien menos lo esperas, busca tus fortalezas y puede abrirte las puertas del éxito dentro de tu empresa.

Etiquetas