Gerencia venezolana

Perfiles profesionales más buscados por las empresas en 2018

El déficit de talento es el gran reto para las compañías este año

El análisis llevado a cabo por Randstad Professionals tiene en cuenta los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo. En este sentido, Randstad Professionals prevé que los ingenieros, perfiles IT y responsables de área con experiencia en ventas y retail serán los profesionales más buscados en 2018. Además, un año más, banca y finanzas y life sciences continuarán generando oportunidades laborales.

Randstad Professionals prevé un aumento de los ingenieros de Automatización y Control, ingenieros de Proyectos de Automatización o perfiles relacionados con Mecatrónica, Electrónica y Mecánica, bien a través de ciclos formativos de Grado Superior o de Grados universitarios.

Los requisitos para tener un puesto de responsabilidad en estos perfiles pasan por entre tres y cinco años de experiencia profesional, formación en ingeniería Industrial o Grado, y especialización posterior.

Por otra parte, los especialistas en IT también serán unos de los perfiles profesionales más buscados durante 2018. El aumento del uso de la Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos de la sociedad, como el ocio o el hogar, ha impulsado que las compañías busquen trabajadores especializados en esta área, a los cuales se les requerirá, al menos, tres años de experiencia, nivel de inglés alto y movilidad geográfica.

El mercado laboral continuará demandando médicos y enfermeras. Randstad Professionals, prevé que en 2018 los puestos más demandados serán médicos especializados, como traumatólogos, ginecólogos o pediatras. En el sector de Life Sciences serán muy cotizados los delegados de comerciales, gerentes de ventas, directores regionales y KAM regionales (managers o directores de cuentas de carácter regional).

Déficit de talento

En un mercado laboral global y cada vez más competitivo es imprescindible que las compañías sean capaces de atraer y retener el talento, ya que esto será el valor añadido frente a su competencia. El déficit de talento continuará siendo uno de los retos a los que se enfrenten las compañías en 2018; sin embargo, la brecha existente entre las necesidades empresariales y la oferta existente en el mercado laboral es cada vez mayor.

Etiquetas

Te puede interesar

Close