Empresas venezolanasGerencia venezolana

PetroAlianza realizó simulacro en primeros auxilios para lesionados

La actividad se realizó para capacitar a todo el personal para responder ante situaciones de emergencia y que sean garantes de su propia seguridad

El Servicio de Seguridad y Salud Laboral de PetroAlianza, junto a la coordinación de HSEQ en la División Occidente, realizaron un simulacro de primeros auxilios “Hombre Lesionado”, con la finalidad de capacitar al personal para responder antes situaciones de emergencia.

La actividad se realizó en las instalaciones de la gabarra Alianza V del servicio del Coiled Tubing, en el Muelle Simón Bolívar del municipio Lagunillas, estado Zulia, Venezuela, y contó con la participación de los miembros de la brigada de emergencia y colaboradores del servicio.

PetroAlianza realizó simulacro en primeros auxiliosEl personal involucrado actuó con diligencia para realizar la práctica de los primeros auxilios y trasladar a la víctima hasta la unidad de transporte con un tiempo de respuesta de ocho minutos.

El desarrollo de esta actividad busca -más allá de cumplir con las normativas sobre planes de contigencia- fomentar la cultura preventiva a través de programas didácticos para estar atentos ante cualquier emergencia real, de tal modo que el personal pueda actuar y dar una respuesta organizada y coordinada ante situaciones de emergencia, convirtiéndolos en actores de su propia seguridad.

Este simulacro fue evaluado por los responsables de la brigada y por el Comité de Seguridad y Salud laboral, para garantizar las continuas mejoras en la capacidad de respuesta de cada uno de los trabajadores y colaboradores.

PetroAlianza realizó simulacro en primeros auxilios

Etiquetas