Gerencia venezolana

Proceso de evaluación de la junta directiva

La apreciación de la junta directiva es un ejercicio habitual en los ordenamientos con una administración corporativa y, es una superficie de conveniencia para aquellos que pretendan reconfortarlo. Esta determinación puede sostener diversas expectativas. Existe la variable de realizar una autoevaluación que es efectuada por los integrantes de la junta.

Desde el punto de vista del evaluado, es grato llevar una apreciación de la junta directiva en su conjunto, como de cada uno de sus afiliados y de sus papeles característicos como el del presidente de la compañía. La valoración de cada individuo coordina muy bien con un factor de autoevaluación, uno de estimación por sus pares y otro realizado por externos.

Un ejercicio menos desarrollado y bastante favorecido, es la evaluación a la junta por parte del grupo gerencial. Los directivos emplean números significativos de tiempo trabajando con la junta y para ella, tanto en consejos ordinarios como en juntas especiales.

La evaluación de la junta directiva es una habilidad provechosa para que las empresas marchen para conseguir de manera positiva para poder partir desde un buen desenvolvimiento, alentar la calidad y cumplimiento de los integrantes, y para robustecer ese activo trascendental para la mantener las determinaciones de crecimiento que involucran necesidades de las futuras generaciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Close