Gerencia venezolana

¿Producir con lo que tienes?

La que se ingenian los gerentes en la actualidad…

Por lo que hemos evidenciado en enero, es bastante factible que la oferta laboral baje respecto al año anterior. Las compañías están ajustando sus estrategias y con ello las necesidades de personal”, confesó Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, en el Informe de Tendencias Laborales 2017 publicado recientemente.

Sin embargo, Morgan dijo que “los sectores que continuarán al alza en las contrataciones están relacionados con la tecnología”. Los gerentes juegan un papel preponderante en ello, ya que deben buscar alternativas que permitan a la compañía mantenerse competitiva, sin alterar en gran medida los costos de contratación de talento humano externo.

“Creo que lo que más se moverá este año son los perfiles especializados, principalmente para el sector de tecnología. El país ha crecido en la demanda de perfiles técnicos y seguramente será un segmento en donde también se concentrarán las necesidades. En general, las necesidades de perfiles son muy relativos al sector y es desde ahí donde se identifican los tipos de profesiones que tienen mayor auge dentro del mercado laboral”.

Se infiere que, según Morgan, se busca atraer el talento estrictamente necesario al staff de trabajadores de una compañía. Sin embargo, esto no sólo se ve en este mercado, en otros es más competitivo -o demandado- el recurso humano capacitado.

“La demanda de profesionales especializados en diferentes áreas sigue aumentando. También se identifican sectores en auge como el de construcción, un sector potenciado por el momento que vive el país en materia de infraestructura y el sector de comercio, en donde ingresan nuevos jugadores al mercado y muchos de los que existen se fortalecen y crecen”, cerró.

El actual Informe de Tendencias Laborales de este buscador de empleos, reveló que el mayor porcentaje de ofertas laborales en 2016 se hallan en la área de Administración con el 17.8 %. Les sigue Ingeniería Industrial, con 8.7 %, y Contaduría, con el 6.2 %.

Etiquetas