Gerencia venezolana

¿Quieres saber si estas volviendo loco a sus compañeros de trabajo?

En todos los trabajos hay un compañero que se dedica a molestar y a volver locos al resto de personas. Bromas, interrumpe, grita, habla… Siempre se tiende a pensar que siempre es otro compañero el que ocupa ese lugar, pero, ¿y si es usted?

  1. ¿Interrumpe a los compañeros a mitad de la frase?

Si le ocurre demasiado, es probable que esté molestando a sus compañeros.

  1. ¿Piensa que es más inteligente que los demás?

Ese pensamiento egoísta no ayuda a hacer amigos en el trabajo, sobre todo si se presume de conocimientos y habilidades. Usar a menudo frases arrogantes como “no lo entenderías” o “te lo voy a explicar con términos simples” nunca es atractivo.

  1. ¿Es un murmurador?

Hay quien puede pensar que tener el último chisme sobre todos los compañeros le vuelve popular entre los demás. En un primer momento puede atraer la atención del resto, pero cuando se vaya se preguntarán qué puede estar contando sobre ellos a los demás, y en esas circunstancias no querrán revelarle demasiada información en el futuro.

  1. ¿Lleva la multitarea al extremo?

Ser eficiente y productivo es una cualidad muy valorada, pero no hay que pasarse. Seguir escribiendo mientras otra persona le habla, mantener dos conversaciones a la vez, comer en el escritorio mientras se trabaja y se habla con la boca llena… son actividades que pueden molestar al resto de compañeros.

  1. ¿Es pesimista?

Quejarse constantemente, ser negativo, pensar que nada va a salir bien, recordar que se odia el trabajo… son actitudes que hunden la moral del resto de compañeros, que le evitarán para evitar ser contagiados.

Etiquetas

Te puede interesar

Close