Gerencia venezolana

Refresca tus conductas organizacionales

Un meeting basta para percatarse si tu empresa necesita un cambio

Renovarse o estancarse. Esta interrogante ha hecho que las empresas más exitosas hagan de algo tan simple como tomar un café, una experiencia indescriptible para sus clientes.

Para que una organización sea innovadora constante, se debe revisar,con sumo cuidado, la dinámica de negocio les exige un cambio para seguir compitiendo en el mercado. Algunas se conformarán con poder darle unos “cariñitos”. Pero quienes buscan la excelencia, se caracterizan por tener la valentía, e inteligencia de querer un cambio rotundo en su cultura organizacional.

Jacques Horovitz y Michelle Jurgens Panak, expertos en Gerencia Corporativa, conceptúan a la cultura organizacional como “el conjunto de valores, conductas y formas de comunicarse que son aceptados por todas las personas de la compañía”.

Si se te ocurre hacer un cambio de cultura, según Salvador Ibáñez, responsable de Top Employers Institute España, advierte que por default “afecta a la manera en la que los empleados toman sus decisiones y hacen su trabajo, a aquello que priorizan y a cómo interactúan con compañeros y clientes. Implica replanteárselo todo, incluido el propio concepto del negocio”.

¿Cómo saber que ha llegado ese momento de cambiar algo?

“Cuando empiezas a hablar más de lo bien que lo hace la competencia y ves cómo te adelantan por la derecha modelos de negocio con una cadena de decisiones más rápida y que ponen el foco en el cliente, es tiempo de evaluar a tu empresa” indica Oscar Massó, experto en marketing y estrategias digitales.

Luis Lombardero, presidente del Instituto de Talento y Empresa Digital (ITED), afirma lo siguiente:

“El futuro de las empresas depende de sus clientes. Los jóvenes tienen el móvil activo 24 horas al día y quieren tener acceso a los productos y servicios de una forma sencilla. Si tu competencia está desarrollando herramientas para comunicarse con ellos digitalmente y tú no, tienes un problema porque ellos no van a hacer el esfuerzo de seguir comprándote a ti”.

Etiquetas

Te puede interesar

Close