Gerencia venezolana

¿Reinventaste tus estrategias de negocios?

Estrategias de negocios- Gerenciar
Transmite bien las instrucciones para llevar a cabo las estrategias diseñadas.

Las “estrategias” de las organizaciones generalmente carentes de vida no aspiran a perdurar en el tiempo, como parte de la esencia de tu marca en el mercado. Toma en cuenta estos aspectos para que tu negocio no sea un competidor más:

¿Por qué se ignora este tema de innovar?

La estrategia no es más que la consecuencia de decisiones analizadas, acordadas e interconectadas, las cuales nacen luego de haberse formulado las preguntas correctas, dependiendo del caso.

¿Cuál es nuestra aspiración?

¿Qué motiva, a la empresa, lo suficiente para superar obstáculos? Comienza tu tormenta de ideas con ese ejercicio de pensamiento. Te va a ser de gran utilidad para las preguntas posteriores.

¿Hacia dónde va, o no, la empresa? 

Es indispensable decidir a qué asignarla y definir también a qué no se va a prestar atención. Para aprender a caminar es esencial saber gatear, valga el vocablo coloquial.

Actualiza tus estrategias de negocio

¿Cómo vamos a ganar?

Ten siempre presente que el enfoque va dirigido a ciertas vertientes en las que tu empresa sabe que puede ser exitoso ante tus competidores.

¿Qué necesito para ganar?

Aprovechar las fortalezas, hallar el modo de saber inclinar a nuestro favor aquellos recursos que aún no gozas.

¿Cuáles sistemas son factibles para nuestra empresa?

Para saberlo, debes encontrar el equilibrio entre exploración y explotación. Se trata de buscar nuevas puertas para tu producto, mantener atención en cada detalle y sacar el mejor desempeño de los empleados, teniendo como premisa los valores de la empresa.

Como líder organizacional, es tu responsabilidad saber priorizar problemas, crear y llevar a cabo estrategias de negocio tan novedosas que nos hagan ganar y crear valor agregado para los consumidores. ¡Buena suerte en esta aventura!

Etiquetas