Gerencia venezolana

¿Sabes gestionar a tus empleados?

Haz mejorar a tu talento humano. ¿Sabes cómo?

Los líderes gerenciales deben cambiar sus premisas. Las nuevas tendencias indican que deben darle prioridad a estimular a todo el personal a desarrollar sus capacidades de innovación y el querer destacarse entre los empleados, buscando aumentar el talento de alto potencial, nivelar a los que “menos aportan” y contar con el mejor equipo de trabajo posible.

“Los líderes tienen gran capacidad de crecimiento, no le temen al cambio y cuentan con un pensamiento global que les permite ver a los otros mercados fuera del país, respetando el talento local y los conocimiento base para competir”, dijo el experto en Coaching Willy Mayenberger quien enfatizó que las empresas debe reflejar la ambición global de los líderes, sus habilidades y roles.

“Se debe construir un directorio que asegure que los líderes cuentan con una orientación hacia la construcción de la organización, en donde ejerzan su mandato y que sean escuchados. Además, debe mirar más allá de los indicadores financieros como criterio de éxito de los líderes, asignando peso a la cercanía personal durante el reclutamiento e incorporación, y diseñar indicadores de desempeño”, argumentó.

Desde el punto de vista organizacional

Sobre la Gestión del Talento, el experto dijo que “Se deben identificar zonas de miedo o resistencia, realizar coaching y entrenamiento para sembrar la actitud positiva del liderazgo. Además, invertir en la educación superior de personas con trayectoria en la empresa en mercados en desarrollo para ponerlos a punto, una acción socialmente responsable que afirma la lealtad y preserva el ADN de la organización junto con la incorporación de líderes auto-motivados, emprendedores e innovadores”.

Roberto Hall, socio director de Amrop Top Management, sentenció que es clave que las empresas busquen un equilibrio entre consistencia y agilidad . “Aquí, las empresas están creciendo de manera exponencial, y con ello deben crecer sus ejecutivos. Hay que prepararse para poder competir con el mercado laboral que busca cada vez más incorporarse a este tipo de empresas”, finalizó.

Etiquetas

Te puede interesar

Close