Gerencia venezolana

¿Seguro que no necesitas coach en tu empresa?

Nunca está de más tener un apoyo para tu proyecto.

Cuando te enteras que figuras mundiales, sea cual sea la rama, como el portero de Real Madrid, el tico Keylor Navas y Neri Brenes, tienen un coach te das cuenta que no puedes ir por el mundo creyendo saber cómo resolver todo lo que suceda en la empresa y en cualquier ámbito. Todo personaje exitoso tiene un coach que lo acompaña hasta lograr las metas que desea alcanzar.

El coaching aplica en el espectáculo, la política, la medicina, y en las empresas aún más. Como líder, debes contar siempre con ellos para superar problemas personales, laborales, entre otros.

Este “entrenador” nos permite ver las cosas desde diversos puntos de vista, elevar los pensamientos, el talento y, por ende, obtener los resultados deseados. Dentro del proceso de crecimiento, es complicado implementar las acciones necesarias para mejorar su vida o su negocio sin que alguien te oriente en ello.

Gracias a la innata subjetividad de las personas, interpretamos la realidad en base a los principios éticos y morales con los que cada uno fue educado, lo cual puede dar una leve distorsión o una total interpretación de un hecho.

Con frecuencia, las ideas innovadoras de proyectos practicados por las grandes empresas no siempre son exitosos: el 75% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) no llegan a dos años de vida y un 10% logran llegar a los 10 años de existencia o más.

Las pymes ponen en práctica lo aprendido en la vida, en buena parte de los casos porque son estos elementos que hacen que muchas o alcancen la cima o sean un profundo fracaso. ¿Será que les hace falta ese alguien que, desde un punto de vista objetivo, te permita alcanzar las metas?

Etiquetas