Gerencia venezolana

Sudeban reveló nuevos límites financiamiento con TDC

Como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo venezolano, este miércoles 12 de diciembre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dio a conocer los nuevos límites para el financiamiento con tarjetas de crédito.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 091.18, de fecha 12 de diciembre de 2018, se estableció que el aumento será por la cantidad de Bs.S 5.000,00 para el mínimo y un límite máximo por Bs.S 204.000,00.

Asimismo, se conoció que las instituciones bancarias serán las encargadas de determinar el límite aprobado para cada cliente tarjeta independientemente del número que posea en el banco, esto luego de un proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero.

El ente supervisor bancario consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes para fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Etiquetas

Te puede interesar

Close