Gerencia venezolana

¿Te consideras un Gerente Estratégico?

La nuevas tendencias para gerenciar.

 Los lideres se encuentran obligados no solamente a dar la cara por la empresa en el momento que sea preciso, se deben a un “manual” que contiene planes ante cualquier situación dentro de la cotidianidad. Sin embargo, las estrategias organizacionales fueron creadas y desarrolladas para “salir del paso” y no para perdurar en el tiempo. No hay alguna maniobra convincente y con visión ganadora.

Los pasos a seguir para una toma acertada de decisiones se basan en  cuestiones elementales. Siempre que puedan ser resueltas las interrogantes, va a ser una buena decisión. Todo tiene un inicio, amigo Gerente. Por lo tanto, debes plantearte lo siguiente:

  • ¿Por qué nos motiva ser siempre superiores? Si aquellas amenazas dentro de la empresa no te motivan a darlo todo por vencerlas, y obtener el crecimiento organizacional…
  • ¿En qué me debo enfocar? Toda empresa tiene limitaciones. Te toca decidir y definir también qué es prioridad en el momento de un conflicto.
  • ¿Qué hace falta para ganar? ¡Importante! Indaga acerca de tus capacidades para lograr las metas trazadas. Exprime las fortalezas y halla la forma de minimizar las debilidades, analiza cada uno de los recursos de la empresa y vas a ver resultados más pronto de lo que la empresa misma espera.

Los líderes tienen que orientar a los subordinados hacia la obtención de las metas, mezclando estrategias empresariales y humanas. Si encuentras  un balance entre exploración y explotación, tendrás herramientas capaces de abrir nuevas puertas, podrás demostrar que eres un ejemplo a seguir para quienes te rodean en la empresa.

El gerente, guste o no, asume la responsabilidad de enfocarse en lo más relevante, crear y llevar a cabo métodos de negocio aptos para ganar y crear un valor agregado en la empresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Close