Gerencia venezolana

Ten el control en una meeting de negocios

Resultado de imagen para almuerzo de negocios
Atento con lo que hagas en reuniones de trabajo… fuera de la oficina.

Cuando el negocio o los objetivos de un almuerzo de trabajo no lleguen a buen puerto,  trata de que tus acompañantes tengan una buena primera impresión de ti, pues será un factor a tomar en cuenta para que tengan contigo un nuevo contacto o te consideren para proyectos futuros. Sin embargo:

  1. Ojo con las bebidas. Si vas a beber un trago, pide un licor que puedas hacer maniobras para que te dure todo el meeting. En caso de que tu invitado pida un trago fuerte, como un whisky, eres libre de beber lo que quieras. No obstante, ordena una bebida menos etílica. Si no piden alcohol, tampoco lo hagas.
  2. Ritmo del invitado. “En estas reuniones informales es importante mantener el ritmo de la conversación, por esto es aconsejable conocer la carta de antemano para saber qué pedir y qué recomendar a la otra persona. Asimismo, tampoco es bien visto pedir lo más caro, sino algo intermedio”, sugieren especialistas en selección de personal.
  3. Llegar a la hora. Ser puntual es vital en una reunión de negocios. Trata de llegar 10 minutos antes. Te va a servir para ir al baño, ver la carta y sentarte en una buena mesa.
  4. El celular. Pon el teléfono en silencio o apágalo. Si estás esperando una llamada, hazlo saber a todos los asistentes. Si a tu invitado le suena el celular en pleno apogeo, debes permitir e intentar darle la privacidad que necesite. Ir al baño es genial para ese espacio.
  5. Agenda. Jamás se debe iniciar un encuentro con la oferta. Haz la idea que cortejas a esa persona que te gusta. Haz que los invitados estén a gusto, gana su atención y con charlas de hobbies hasta deportes. No uses temas polémicos o pondrás incómodo el ambiente y lo que menos quieres es eso. ¿O sí?

Finalmente, agradece el tiempo de las personas con quien estuviste. “Sé sutil para que nadie se sienta en deuda contigo y cierra el negocio. Sabes cómo hacerlo.

Etiquetas