Gerencia venezolana

Tener un máster puede aumentar el salario de un trabajador

Cuatro de cada diez ofertas para universitarios exigen también un postgrado

En España tener estudios de postgrado no suele ser un requisito generalizado para acceder a la mayoría de los empleos. De hecho, apenas el 2% del total de ofertas de trabajo exigen al candidato estar en posesión de un máster, según el último estudio del Grupo Adecco conocido hoy.

No obstante, aunque estos estudios no son imprescindibles sí pueden ser determinantes a la hora de elegir a un empleado para un puesto entre un candidato con estudios de postgrado y otro que no los tiene. Y, desde luego, es determinante a la hora de fijar los salarios: según este informe, un trabajador que tiene un máster puede llegar a ganar un 55% más que otro con estudios básicos y un 28% más que uno con un grado de FP.

Si bien, según este trabajo cada vez son más numerosas las ofertas de empleo que exigen a trabajadores licenciados universitarios que también incluyen el máster entre sus requisitos. Así, el 39% de las ofertas para licenciados piden también el citado máster, lo que supone 1,2 puntos más que el año anterior.

Las asesorías jurídicas son el sector que más valora este tipo de formación, ya que el 20% de sus ofertas de empleo exige tener un máster relacionado con esta actividad. Esta exigencia ha crecido un 5% en el último año. Seguidamente se sitúan las consultorías en general, que piden un máster en el 16% de sus ofertas de empleo, un 11% más que un año antes.

Pero donde más extendida está la exigencia de haber obtenido estudios de postgrado para poder acceder a un empleo es para el colectivo de mandos intermedios: más de la mitad de las ofertas para adjuntos, directores generales, jefes de recursos humanos o jefes de marketing exigen estar en posesión de un máster.

Asimismo, algo más de un tercio de las vacantes de empleo para directivos (director comercial, gerentes, directores financieros o de recursos humanos) piden estudios de postgrado.

Etiquetas

Te puede interesar

Close