Gerencia venezolana

¿Tienes el perfil de un gerente actual?

Conoce los rasgos de un buen gerente

Un gerente en Venezuela, por naturaleza, circunstancias y por talento innato, debe contar con la capacidad de estar al tanto de lo que ocurra en su entorno organizacional, trabajar a la par de cualquiera para hacer los deberes del día a día, conocer de negocio y de la empresa, pensando siempre en metas reales y contundentes, tener las mente abierta a las propuestas de sus empleados (siempre hay posibilidad de mejorar) y tener ese “algo” que contagie a sus empleados para que cumplan cada jornada con entusiasmo.

Para el empleado la palabra gerencia es directamente proporcional a autoridad sobre sus vidas laborales. Para el gerente significa afrontar los retos, propiciar cambios favorables para la productividad, calidad, integración de equipo, beneficios, logros y dar todo por poder hacer un hibrido entre la eficacia y la eficiencia. Parece imposible, pero no lo es.

Para que un gerente sea ejemplar, debe anticiparse a los hechos, estimular el cambio, que cuente con una visión más estratégica capaz de crear equipos. Las organizaciones, desde tiempos recientes, necesitaron ser más eficientes dada la demanda del mercado y el famoso posicionamiento SEO de la empresa, lo que implica que tengan que reinventarse con habilidades que no eran prioritarias.

Aparte de estas destrezas, todo líder debe tener como premisas:

  1. Experiencia en obedecer, sabrá mandar y ejercer la autoridad.
  2. Capacidad de acercarse a sus subordinados en busca de idea.
  3. Honesto, recto, ético y moral.
  4. Mantiene una relación sana con su entorno. Inspira un buen comportamiento.
  5.  Capacidad de análisis y  tomar decisiones.
  6. Saber fomenta la creatividad, motivar, innovar y mejorar en forma constante.
  7. Planificar acciones que le garanticen resultados.
  8. Capaz de desarrollar una visión de futuro. Entusiasta, visionario, emprendedor.
  9. Generador de cambios, persuasivo, optimista.

Si cumples o dentro de tu margen de mejora tienes estos rasgos, tendrás abiertas las puertas del mundo. Serás un ejemplo a seguir en tu organización.

Etiquetas

Te puede interesar

Close