Gerencia venezolana

Un algoritmo programa los salarios en Google

Los salarios los programa un algoritmo donde el sexo de las personas no forma parte de los datos

Google aplica una política de retribución de sus empleados que tiende a no discriminar entre hombres y mujeres con una fórmula aparentemente neutra que evita la brecha salarial.

“Los salarios los programa un algoritmo donde el sexo de las personas no forma parte de los datos”, ha firmado la directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares.

Para determinar los sueldos de los empleados el algoritmo tiene en cuenta exclusivamente aspectos laborales, como el puesto que ocupa el trabajador, su nivel profesional y el logro de objetivos.

Sin embargo, la compañía dispone de grupos de personas que se encargan de analizar si se está produciendo o no una diferencia salarial entre hombres y mujeres.

“La realidad es que nosotros en los análisis que hemos hecho no nos ha surgido esa diferencia, pero si surgiera habría que profundizar y entender qué está pasando”, ha dicho Clemares.

También ha resaltado que, en Google, todo proceso de selección de personal tiene que contar con una mujer y también debe existir paridad entre los candidatos.

Ante los retos que plantea la transformación digital, la responsable de Google en España ha señalado que la próxima revolución tecnológica estará marcada por la inteligencia artificial, un fenómeno que “permitirá la aceleración de la innovación”.

Ante los grandes cambios que se avecinan, ha pronosticado que en el mundo de la comunicación se verá afectado especialmente por la interactividad a través de la voz y la manera de programar los ordenadores. En este nuevo ecosistema, será clave la experiencia con el usuario, lo que exigirá conocer mejor las audiencias y crear organizaciones más ágiles.

Etiquetas

Te puede interesar

Close