Gerencia venezolana

Un buen gerente cuenta con empleados motivados

Un empleado desmotivado además de ser menos proactivo, será más propenso a abandonar el trabajo, al contrario de los empleados que están comprometidos con su labor. Aunque esto es algo conocido por las empresas no responsabilizan a los gerentes de esa problemática.

La Universidad de California realizo estudio el cual arrojo que los empleados motivados tenían un 31% más de productividad, 37% más de ventas y 87% de probabilidades de no abandonar la empresa frente a los empleados desmotivados.

Sin embargo, gran parte de esa desmotivación de los empleados es generada por los gerentes o jefes de las empresas. Acá te mostramos algunas estrategias que deben aplicar esos gerentes para generar más compromiso en los empleados y se sientas más motivados.

  1. Imponer las reglas meramente necesarias.
  2. Reconocer los logros y valorar el compromiso de cada uno de los empleados.
  3. Contratar personal con el perfil adecuado, te proporcionara empelados más motivados.
  4. Tratar a los empleados de acuerdo al rendimiento de cada uno, eso generara una competencia positiva que hará que se esmeren por ser más proactivos.
  5. No tolerar los vicios de los empleados, por ejemplo, el no cumplimiento del horario y de algunas tareas asignadas, por lo que se debe llamar la atención con tiempo.
  6. Sé un líder.
Etiquetas