Gerencia venezolana

Valores de una organización

Cuando vamos a crear una empresa es importante definir la misión, visión y los valores de dicha organización, por lo general se le da poca importancia a la definición de los valores cayendo el error garrafal de copiar y pegar, cumpliendo así solo con un requisito.

Tomar en consideración la importancia de profundizar en los valores, le permitirá a la organización conocerse. Los valores de cada empresa deben ser totalmente auténticos porque es lo que definirá las tareas de la organización y regulara el comportamiento de sus trabajadores, diferenciándose así de otras empresas.

Los valores que se escojan para su organización, indudablemente, deben sumar al logra de los objetivos, dejando ver que hay coherencia e identidad corporativa dentro de la organización, es decir, que todo al engranarse sea un mismo lenguaje y se encamine hacia el mismo lugar.

Si una organización trabaja en definir valores auténticos que vayan de la mano con el trabajo que realizan y a su vez se cumplan, tendrán un éxito seguro.   

Etiquetas