Gerencia venezolana

“Young Entrepreneur” brindó capital para jóvenes emprendedores criollos

La iniciativa formó parte de un convenio entre la Embajada de EE.UU. y la organización Aprendo y Emprendo

El año 2017 se despidió con buenas noticias para losemprendedores venezolanos. Y es que el pasado mes de diciembre fueron seleccionados siete jóvenes margariteños para obtener el capital necesario para iniciar su negocio. 

La noticia se dio en el marco del proyecto “Young Entrepreneur” que se implantó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta en noviembre, y surgió por un enlace entre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y la organización Aprendo y Emprendo, para buscar a los mejores líderes en las áreas productiva y social, entre los 16 y 21 años de edad.

“Young Entrepreneur” convocó presentaciones de propuestas de negocios en los campos mencionados, que siguieran la metodología y recreación del programa estadounidense Shark Tank, conocido como “Cazón Tank”. Arrancando la primera fase del proyecto con más de 60 participantes, que fueron instruidos durante 4 días por especialistas nacionales e internacionales, con contenidos y herramientas.

Las áreas a explotar fueron negocio, sostenibilidad, marketing, gestión, desarrollo, proyectos, identidad, marca, mercadeo y ventas. Siendo el objetivo del programa abrir espacio a los jóvenes en la plataforma de emprendimiento, según el fundador y representante de Aprendo y Emprendo, Mauricio Parilli.

En la segunda etapa, de los 33 participantes preseleccionados se escogieron los mejores siete por un jurado especializado, que tomó en cuenta la sostenibilidad de las ideas.

Los proyectos productivos escogidos fueron:

  1. El cirujano de la electrónica, de Edgar Brit.
  2. El Merendero, de Alfredo Cárdenas.
  3. Tortillas Maíz de Oro, de Liboryt Arellano.

En la categoría social fueron seleccionados:

  1. Guayafilt, de Fátima Rangel.
  2. Festival de artes escénicas breves, de Esleiker González.
  3. Club de Deportes Acuáticos, de Alana Astudillo.
  4. Global Students Iniciative, de Jorge Alviarez.

Habrá una tercera fase de acompañamiento, que se realizará desde este mes hasta junio, donde se demostrará el alcanza de los proyectos seleccionados. Por su parte, la organización Aprendo y Emprendo continuará trabajando con los otros participantes de “Young Entrepreneur” para fortalecer sus proyectos, y buscará extender el programa en todo el territorio nacional.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close