Innovación tecnológica

Honda incursionará en el negocio de los vehículos autónomos

Google colocará a disposición del fabricante varios de los avances logrados a través de Alphabet.

Google ofrece un impulso decidido a uno de los principales representantes de la industria automotriz de Japón. Honda incursionará en el negocio de los vehículos autónomos en alianza con Waymo, una de las divisiones del buscador más importante de Internet.

Honda ofrecerá vehículos autónomos en 2020 de acuerdo con lo anunciado recientemente por miembros de la junta directiva de la empresa. Google, en tal sentido, colocará a disposición del fabricante varios de los avances logrados a través de Alphabet.

Vehículos que se conducen a sí mismos o con una mínima intervención de los seres humanos es la apuesta de numerosos protagonistas de la industria automotriz en el futuro inmediato. Los fabricantes también confían en el predominio de la electricidad sobre la gasolina, debido a los costos de los carburantes y la emisión de elementos contaminantes hacia la atmósfera.

Waymo colocará a disposición de Honda toda la experiencia acumulada en numerosas pruebas, que en distancia superan  las 2 millones de millas sin accidente alguno.

Inversiones por el orden de los 150 millones de dólares han sido realizadas recientemente por una de las automotrices más importantes del planeta. Ford también incursionará en el mercado de los vehículos autónomos dentro de una década, gracias a la alianza establecida con Baidu.

Ford hará realidad los vehículos sin conductor entre los años 2021 y 2025, en virtud de la tecnología provista por la empresa Velodyne LiDAR. Se espera que los autos sean capaces de detectar todo lo que se encuentra alrededor a través de sensores laser que trabajarán en conjunto con mapas satelitales.

Expertos en materia tecnológica afirman que los autos autónomos de Ford serán capaces de generar imágenes digitales a partir de las señales captadas por los sensores láser. Se estima que el equipo provisto por Velodyne sea capaz de generar gran cantidad de información en milésimas de segundo.

Trabajadores de Ford que ya han hecho pruebas en los prototipos afirman que el margen de error es escaso, por lo que se espera que la tecnología sea todo un éxito en materia de comercialización.