empresasEmpresas venezolanasInnocación

César García Urbano-Taylor: ORAAFLEX, un sistema constructivo versátil y dinámico

¿Es un problema construir soluciones habitacionales en terrenos accidentados o irregulares? Para el Arquitecto José Rafael Oráa y su Sistema Constructivo ORAAFLEX no lo es. De hecho, no lo ha sido por más 30 años en los cuales ha implementado, exitosamente, su ingeniosa metodología en gran parte de Venezuela, especialmente en el valle de Caracas.

A todas estas, ¿qué es ORAAFLEX?: Es un Sistema Modular Prefabricado de unidades habitacionales versátiles y dinámicas, que van desde los 60 mts2 hasta los 120 mts2, y que poseen tecnología vanguardista y eficiente. Además, se trata de viviendas con fundación y pilotaje de gran calidad y bajo costo, pocos puntos de apoyo en el terreno, flexibilidad en el diseño (lo cual es ideal para ampliaciones), excelente iluminación y ventilación, rápida y sencilla capacidad constructiva, sistema estructural sismo-resistente, y un largo etcétera.

El Sistema Constructivo ORAAFLEX (que cuenta con la participación de arquitectos e ingenieros de suelo y estructurales desde los años 80) es un exitoso modelo de negocio que se transformó en franquicia en 2002 gracias a la intervención de César García Urbano-Taylor, abogado e integrante de la Corporación Inmobiliaria SMA, quien reconoció el potencial del producto y logró juntar voluntades en un único proyecto empresarial que ahora es internacional (ORAAFLEX ha trabajado en Costa Rica, Panamá, Colombia, Australia, España y Estados Unidos).

Ese potencial de ORAAFLEX no ha cambiado. Ha evolucionado: “La versatilidad, creatividad e imaginación del Arquitecto Oráa han convertido a ORAAFLEX en el ícono de la construcción de viviendas uni y bifamiliares de Venezuela, logrando una marca distintiva única de calidad, detalle, belleza, rapidez y costos solidarios que se adaptan al presupuesto y topografía del terreno de cada quien”, ha llegado a decir Urbano-Taylor, añadiendo: “Un inmueble ORAAFLEX se identifica de inmediato porque es creativo, novedoso, versátil y se adapta al presupuesto, sin sacrificar imagen”.

Etiquetas