InnocaciónInnovación tecnológica

Esta apliación es capaz de detectar infartos

En Filandia se creo apliacion que detecta infartos
App detecta infartos

Desde el año 2017 estará a prueba una aplicación para equipos iPhone que será capaz de detectar infartos en seres humanos. Así lo informó un grupo de estudiantes de la Universidad de Turku en Finlandia, quienes fueron los responsables de este importante invento. Los celulares con sistemas Android, como por ejemplo los Samsung, también gozarán de esta App, pero primero llegará a los Smartphone de Apple.

Sensores giroscopios que estarán preinstalados en los celulares, medirán los micromovimientos rotatorios de la cavidad torácica, todo esto con solo colocar el móvil sobre el pecho durante dos minutos. Una de las razones por las que los expertos trabajaron en esta App fue para disminuir las causas de muertes en las personas en ese país.

Estudiantes de Turku explicaron que los sensores especiales con el giroscopio vendrán en los iPhone del próximo año; aunque antes de estrenarla fue probada en varios pacientes, durante el lanzamiento prevén que solo sea de prueba. Dependiendo de los resultados que se obtengan y la demanda, los responsables de crear esta app considerarán si venderla u ofrecerla de forma gratuita.

Un vocero de la App Heart explicó que llevará un algoritmo especial que tendrá la responsabilidad de procesar los datos que detecte en tiempo real, cuando ocurra una anomalía en el funcionamiento del corazón, este advertirá al dueño o usuario que algo está fallando. Los estudiantes finlandeses explicaron que al principio cuando se comience a usar esta aplicación es menester registrar el funcionamiento normal del corazón.

Una vez este paso cumplido, la App será capaz de detectar cuando algo no esté normal, “la aplicación es capaz de encontrar un eventual infarto con una precisión superior al 90%”, dijeron a una entrevista que ofrecieron a EFE.

Tero Koivisto, director del proyecto, indicó que después de probarse el flujo de sangre en el corazón, los micromivimientos se verán afectados, desde ese momento comenzará a trabajar la aplicación.

Cuando un paciente esté sintiendo un dolor en el pecho deberá colocar el celular sobre el corazón y la aplicación le dará un diagnóstico en tan solo dos minutos. Detectar el infarto de miocardio cuando aparezcan los síntomas será fundamental para recibir atención médica”, explicó Koivisto.

El objetivo de la aplicación más allá de diagnosticar un infarto en proceso es animar a los pacientes afectados a buscar atención médica oportuna rápidamente, y no esperar a que la consecuencia sea grave, dijeron.

Etiquetas

Te puede interesar

Close