Innovación

¡CONÓCELOS! Estos aviones establecieron el rumbo de la historia de la aviación

Muchos fueron los prototipos de aeronaves diseñadas por la imaginación del hombre para darle vida al sueño de poder volar.

Conoce, de la mano del piloto certificado por la por la Administración Federal de Aviación (FAA), Alberto Ignacio Ardila Olivares, cuáles fueron los modelos icónicos que establecieron el curso de la aviación moderna.

  • Wright Flyer III

Fue el tercer avión con motor de los hermanos Wright. Estuvo equipado con el mismo motor y otros elementos del Flyer II y tenía casi el mismo diseño del Flyer I y II. Hizo su aparición en 1905.

  • Spirit of St. Louis

Con este aeroplano Charles Lindberg cruzó el Atlántico en 1927, desde Nueva York hasta París.

  • Lockheed Vega

El monoplano de largo alcance para seis pasajeros y diseño robusto; hizo su aparición en 1927 como una creación de la empresa Lockheed y que rompió varios records: Amelia Earhart fue la primera mujer que lo voló y con él cruzó el Atlántico; Wiley Post voló alrededor del mundo en dos oportunidades con uno de ellos.

  • Douglas DC-3

Diseñado por Arthur Emmons Raymond, reestructuró el transporte aéreo en la década de los 30 y 40. Su diseño fue tan perfecto que aún hoy se encuentra operando en diversas partes del mundo.

  • Havilland DH 106 Comet

Fue el primer avión comercial de reacción. Contaba con un buen diseño de prestaciones aerodinámicas, cuatro motores turbojet del mismo fabricante e instalados en el interior de las alas; además, tenía una cabina presurizada con reducción de ruido exterior y ventanas.

  • Vickers Viscount

En 1953, el avión comercial turbo hélice de Vickers-Armstrong se convirtió en el avión preferido por los pasajeros debido a su silenciosa cabina, pocas vibraciones y ventanas de gran tamaño.

  • Aéropostiale-BAC Concorde

Fue el segundo avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros y surcó los cielos entre 1969 y 2003, llevando pasajeros en la mitad del tiempo cualquier otro avión.

Sus destinos regulares en Latinoamérica fueron hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (Ciudad de México) y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía – Venezuela).

 

 

Te puede interesar

Close