InnovaciónInnovación tecnológica

Conoce qué fue lo nuevo que habilitó Twitter

Estos son los nuevos codigos que habilito Twitter
Nuevo codigo de Twitter

Twitter presentó este jueves una innovación, aunque no se trató de números rojos en sus ventas, despidos masivos de sus trabajadores, o nuevamente noticias buenas sobre la competencia, la red social del pajarito mostró que aún tiene calibre para brindarle novedades a todos sus usuarios. Esta en particular permite algo que le gusta a quienes usan TW, y es que se puede obtener seguidores de una forma más rápida y segura.

Con esta innovación, en Twitter dan la posibilidad de añadir personas mediante códigos QR. Tal y como sucedía con el BB Pin, o con los link para conseguir una página o para ofrecer un producto, ahora los que tengan cuenta en la red social del pajarito, también dispondrán de un código único para que los encuentren.

Si bien, el usurname era algo que los usuarios compartían en cualquier lugar sin problema, la ventaja de este código es que al publicarlo, prácticamente el que lo haga estará anónimo hasta que alguien lo decida buscar, con esto se podrá cuidar la identidad de los usuarios. Esto es algo parecido a lo que implementó Snapchat con sus Snapcodes y que más adelante fue seguido por Facebook Messenger.

La forma para saber el código QR es muy sencilla, si se dispone de un equipo Android, sea un Samsung Galaxy S7 o un Sony Xperia, lo primero que hay que hacer es consultar el menú del lado izquierdo de la aplicación Twitter, luego debajo de la opción de modo nocturno allí estará. Otra forma es mediante el perfil, con la opción de los tres puntos se obtendrá de forma rápida el código que se busca.

En los dispositivos que sean iOS, es decir los iPhone de Apple, podrán acceder al código QR a través del ícono de la tuerca en el perfil y la opción código QR. Como con las otras aplicaciones, para leerlo solo será necesario escanearlo con la cámara del teléfono y listo.

Etiquetas