InnovaciónInnovación tecnológicaLanzamiento de productos

Francia crea un bikini inteligente

Traje de baño

Mujeres de todas las edades ya no tendrán que preocuparse por la exposición al sol en la playa o piscina. Francia crea un bikini inteligente que mide las radiaciones ultravioleta.

Investigadores al servicio de una empresa gala asociaron este invento a un teléfono celular inteligente o una tablet. El aparato le dirá a la usuaria cuándo es necesario reponer el protector solar en su cuerpo, a fin de que no se exponga a quemaduras innecesarias.

Mercados de Europa están comercializando el bikini inteligente por un precio que ronda los 150 euros. La compañía Spinali Design espera anotarse un éxito con su creación, pues fabricó unas 1.000 piezas disponibles en diversos puntos de venta.

Mujeres, además, podrán emplear la aplicación para determinar el tipo de bronceado que desean exhibir en su cuerpo. Algunas quieren parecerse a las féminas de piel canela, por lo que su exposición al sol tendría que ser mucho más prolongada.

Médicos dedicados a la dermatología consideran que este invento podría ser muy útil para prevenir quemaduras innecesarias, que se asocian en algunos casos con cáncer de piel. Los expertos recomiendan que las usuarias usen la mayor cantidad de prendas posibles en su cuerpo a fin de minimizar los riesgos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close