Innovación

Conoce el Jumbo Hostel, un Boeing 747 convertido en estancia de lujo

Juan Carlos Briquet Marmol - Jumbo Hostel

Son muchas las aerolíneas que han quebrado en los últimos años. Empresas como PanAm, Transjet, Singapoure Airlines y algunas otras remataron gran parte de sus flotas de aeronaves, otras solo perdieron en el desuso.

Juan Carlos Briquet Mármol reseña la idea de Oscar Dios, quien decidió iniciar el Jumbo Hostel remodelando un Boeing Jumbo 747 para convertirlo en un cómodo hotel de 76 camas en 33 cuartos, con opciones que van desde cuartos para 4 personas hasta una habitación con controles en la cabina del avión.

Juan Carlos Briquet Marmol - Jumbo Hostel
Habitación en la cabina del Jumbo Hostel

El hotel está ubicado en el aeropuerto de Arlanda, Estocolmo (Suecia). Desde 2007 fue otorgado el permiso para la remodelación y adecuación de las aeronaves. Las habitaciones suites más lujosas se encuentran en el segundo nivel del avión. Aquellas con la denominación suites, como Cockpit, Black Box e individual, incluyen baño privado. El resto debe compartir los baños y duchas en el corredor.

Los constructores ya finalizaron el proyecto de convertir las turbinas en habitaciones tipo cápsula y habilitar las alas como terrazas. Este hotel único ofrece un buen descanso y una experiencia del cielos mientras se está en tierra firme.

Cafetería y Bar con aroma de nostalgia

Juan Carlos Briquet Marmol - Jumbo Hostel
Cafetería del Jumbo Hostel

Juan Carlos Briquet reseña que está ubicado en la primera clase del avión y fue decorado con las sillas originales de 1976, resaltando la decoración de los años de gloria de la aeronave.

El lugar se encuentra abierto incluso para los que no son huéspedes. Cualquiera puede vivir la experiencia de caminar y conocer el avión y aprender un poco de su historia mientras disfruta de un rico helado, snack y hasta buenas comidas.

La cafetería también se encuentra disponible como salón de conferencias. Este espacio es ideal para un grupo de 20 a 30 personas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close